Datos básicos

El mapa del evento

martes, 11 de noviembre de 2008

Los Amantes

Aunque el título bien nos podría valer, no me refiero a Marta y a mí, sino a la Fundación Los Amantes de Teruel. Y es que hace 2 fines de semana decidimos realizar nuestro tradicional viaje otoñal, reservando estancia en el Parador de Teruel. Aprovechamos para visitar Albarracín (en honor a mi buen amigo Charly), la propia ciudad de Teruel y Rubielos de Mora.

Lo cierto es que tuvimos mucha suerte, pues la previsión de tiempo para el fin de semana de Todos los Santos era totalmente desalentadora. Sin embargo el sábado, aunque hacía bastante frío, no llegó a llover (contrariamente a las previsiones). Así pudimos aprovechar y visitar Albarracín por la mañana y Teruel por la tarde. De Albarracín nos quedamos con su precioso paseo fluvial y con la atmósfera que se respira al pasear por sus calles. Desde su muralla también se pueden observar preciosas vistas de toda la villa.
En Teruel, además de visitar la popular Plaza del “minúsculo” Torico (lo siento por los turolenses, pero yo tuve que fijarme bien para verlo), hicimos una parada completa en la Fundación de los Amantes, y disfrutamos de una visita guiada al mausoleo, la iglesia y la torre de San Pedro (totalmente mudéjares). No sé si conocéis la leyenda de los amantes de Teruel. Si no es así, os animo a leerla.


Nada más regresar al parador de Teruel (donde por cierto nos dimos un homenaje importante en la noche del viernes), comenzó a llover. Así estuvo toda la noche, y cuando despertamos el domingo, la sorpresa fue encontrar todo nevado. El paisaje era espectacular, y más si vienes de Murcia. :-)


El frio también era importante, y yo decidí abrigarme para la ocasión, desempolvando mi mítico gorro de castor adquirido en New York hace 3 años en compañía de Tempano y Estalactita. En el trayecto hacia Rubielos de Mora, Marta se lo pasó pipa haciendo fotos a los quitamiedos de la autovía. En Rubielos hicimos una pequeña ruta por el pueblo, observando las bien conservadas fachadas medievales de la mayoría de las casas. Allí cayó el último homenaje gastronómico del fin de semana.

Os recomendamos el jamón de Teruel (D.O.), las migas (aunque algo inferiores a las de la Mancha), las sopas (en especial la de ajo), los revueltos de setas y los estofados de ternera o de jabalí.

No hay comentarios: