Después de pensar bastante en el tema, hemos cerrado el círculo en torno a 3 opciones diferentes. Nuestro objetivo es cerrarlo para la segunda semana de enero como muy tarde. El viaje puede tener una duración máxima de 14 días. Los 3 viajes que barajamos en este momento son los siguientes.
- Argentina y su Patagonia. Nos interesa un paquete incluya Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Calafate y Ushuaia, en la medida de lo posible. Ventajas que le vemos: viaje algo más corto, uso del castellano y quizás algo más económico que las otras dos opciones. Desventajas: el estar más cerca lo hace más accesible para viajes de menos duración, habrá que coger muchos vuelos internos ya que las distancias son muy grandes.
- Australia. El objetivo es visitar, al menos, Sidney, Ayers Rock y Cairns (incluida la barrera de coral). Ventajas: mezcla de destinos (ciudad, montaña, desierto, naturaleza y playa). Desventajas: según tenemos entendido el nivel de vida allí es muy caro y el viaje muy largo.
- Combinado Japón - Isla exótica. En este caso nos interesa combinar una visita a Japón de 7-8 días (incluyendo Tokio, Monte Fuji y Kioto) con una isla cercana del pacífico o de asia (por ejemplo Bali, Tahití, Bora Bora o Moorea). La idea es aprovechar esos últimos días del viaje para descansar en un entorno idílico. Ventajas: descanso total los últimos días, mezcla de destinos. Desventajas: viaje también muy largo, y quizás la barrera idiomática.