Datos básicos

El mapa del evento

domingo, 19 de octubre de 2008

London City

Regresamos al blog después de bastantes días de ausencia, debido, fundamentalmente, a nuestro viaje a Londres, que nos ha hecho ocupar casi todo nuestro tiempo libre. Durante los próximos días os iremos comentando algunas novedades con respecto a la boda, pero hoy me voy a centrar en poneros algunas fotos de nuestro reciente viaje.

En Londres estuvimos 3 días y medio, los cuáles aprovechamos bastante intensamente (o lo que nuestros pies nos dejaron). Llegamos al Ibis London City el jueves 9 a medianoche, y volvimos a Valencia el lunes 13 por la noche. Yo aún tuve que coger el coche bajo un pequeño diluvio para llegar a Murcia. El primer día lo dedicamos a patearnos casi todos los lugares más destacados de la ciudad, sobre todo aquellos que surcan el Támesis. Por la mañana vimos las Casas del Parlamento y el célebre Big Ben, la abadía de Westminster, paseamos por St. James, vimos el cambio de la guardia en el palacio de Buckingham, subimos al London Eye, e incluso nos hicimos unas fotos en el recinto del NBA Europe Live Tour, ya que se daba la casualidad de que jugaban un amistoso allí los New Jersey Nets y los Miami Heat. Por cierto que, si no estoy equivocado, allí se produjo la famosa humillación de Devin Harris, base de los Nets, que ha dado la vuelta al mundo.

Por la tarde recorrimos el cauce del Támesis, parando en la Catedral de St. Paul, en el teatro de Shakespeare, en la Catedral del Sur y el mercado de Borough, en el City Hall y, cómo no, en el Puente de la Torre y los exteriores de la Torre de Londres. También paseamos al atardecer por el bonito muelle de St. Katharine, para terminar el día visitando Picadilly Circus y el barrio chino.

El sábado comenzamos con una visita al mercado de Portobello en el barrio residencial de Notting Hill, célebre por la película de Julia Roberts y Hugh Grant. Después iniciamos nuestro periplo por algunos de los museos de Londres (la mayoría son de acceso gratuito), en concreto entramos al museo de Historia Natural y al museo de la Ciencia. Son muy entretenidos, y están muy orientados los niños. Puedes pasarte allí el día entero. Entre ambos, visitamos Hyde Park, donde aprovechamos para hacer una parada y tomarnos un refrigerio junto al lago. Por la tarde visitamos el famoso y lujoso Harrods, incluidos sus “Luxury toilets” y algunos de sus bares. Hicimos parada en el “Chocolate Bar”. Os lo podéis imaginar…

El domingo era nuestro último día completo en Londres. Así que nos apresuramos a visitar aquellas cosas que nos faltaban (dentro de lo posible). Iniciamos el día en Covent Garden, para seguir por el famosísimo Trafalgar Square, lugar donde además de las célebre palomas, se encuentra el National Gallery. Por problemas de agenda no entramos. :-)

Después fuimos al British Museum. Aquí sí que entramos. Es absolutamente impresionante. Lo que se han dedicado a expoliar los ingleses a lo largo de los siglos… Sin duda es el museo de los museos. Especialmente espectacular es la sección dedicada a Egipto, donde puedes observar momias completas, incluida la de Cleopatra. Por la tarde hicimos un mini-crucero por el Támesis, para después acabar cenando en un restaurante tailandés llamado Busaba Eathai que me había recomendado mi compañera Inma. Ya el día anterior intentamos cenar allí, pero fue imposible. Estaba lleno hasta la bandera. El domingo sí que lo conseguimos y no nos defraudó.

Por último, el lunes por la mañana, después de resolver una pequeña incidencia acerca de dónde dejar nuestro equipaje, pudimos visitar el complejo de la Torre de Londres. Fue una visita que recomiendo a todo el mundo. Estuvimos allí algo más de dos horas, pero puedes estar todo el día. Puedes visitar toda la muralla, el castillo, las joyas de la corona, las exhibiciones de armamento inglés, ver la evolución a lo largo de la historia. Si disfrutas con la Edad Media, es un lugar que no te puedes perder.

Anoche estuvimos viendo en Digital+ “28 semanas después”, secuela de “28 días después”, película británica de terror-gore que tuvo bastante éxito hace unos años y que estaba muy entretenida. Esta segunda parte intenta, como muchas secuelas, vivir de la repetición, y se convierte en una película absolutamente prescindible. Sin embargo, si has visitado Londres, es interesante ver diferentes lugares de la ciudad totalmente vacíos en escenas diferentes escenas de la misma. Os dejo un vídeo de la primera parte para cerrar este post.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué cabritos! Veo que os lo habéis pasado bien en Londres. ;)

La verdad es que es una ciudad que está chula, y me doy cuenta de que no habéis perdido el tiempo. ¡La de cosas que habéis visto en tres días!

Lo del British Museum yo todavía lo tengo pendiente, pero por lo que has contado, lo pongo en la agenda para mi próxima visita a Londres.