Datos básicos

El mapa del evento

lunes, 29 de septiembre de 2008

Para todos a los que os hace ilusión este día




Pues aqui estoy yo, aprovechando que ahora mismo la conexión me va bastante rápida,cosa que últimamente es rara la vez que va. Yo creo que es de una tienda que tengo en el bajo de la finca, es una óptica, pero no sé porque por la mañana no me funciona y en cambio llego por la noche y a las mil maravillas. Pues reitero las felicitaciones de Dani, nos hace mucha ilusión que vengais a la boda, todos, en serio. Reconozco que los que no sois de aqui pues puede dar pereza venir el fin de semana pero os aseguro que merecerá la pena sólo por ver a Dani decir sí quiero y sobre todo por verme a mí llorar ese día, esto ya lo había dicho en otra entrada, verdad?Pero es que la idea me agobia, y si me pongo a llorar y no puedo parar y al final se lo contagio a mi madre, a mis hermanas,a mis amigas, a Dani, a los amigos de Dani, vaya risa, no?Ji, jijijiji.Con lo llorona que soy nunca se sabe. Yo creo que sólo por ver lo felices que somos valdrá la pena que vengais.


En esta entrada no pongo ni foto,vaya sosanga, no?Venga,una pequeña, a ver si encuentro una que salga Dani feo que después de poner esas de Napolés no se lo perdono jamás,por lo menos se ve nuestra evolución y yo creo que es a mejor, no?En estas fotos se reflejan las dos grandes pasiones de Dani, el baloncesto y yo.

Nueva sección

Hemos añadido una pequeña nueva sección con enlaces a los blogs de nuestros amigos. La podéis encontrar en la parte inferior derecha del blog. De momento he agregado 3 (por favor, si alguno de vosotros tenéis un blog que yo desconozco, hacédmelo saber y lo enlazo).

Nuestra intención es que podáis conocer un poco más a algunas de las personas que esperamos que acudan a nuestra boda. En esta nueva sección podéis encontrar el blog de Felipe Coello, Julián Valero, y de Astinus, el Vampiro de los Cárpatos. :-)

Algunas confirmaciones

Durante estos últimos días hemos recibido con alegría e ilusión las felicitaciones y confirmaciones de algunos amigos que, pese a que llevamos tiempo sin vernos, van a intentar estar en nuestra boda.
Voy a empezar por la que se encuentra más lejos, una bella napolitana llamada María, a la que conocí por casualidad hace más de 4 años, cuando yo aún me encontraba físicamente ubicado en la antigua Facultad de Informática. María se encontraba en España disfrutando de una beca Erasmus (si no recuerdo mal) y pretendía acabar aquí su proyecto fin de carrera. Estaba interesada en temas relativos a dispositivos móviles y Antonio Skarmeta, que era su tutor de proyecto en España, me pidió si podía colaborar en el mismo. El día a día nos hizo entablar una amistad que, aún hoy y pese a la distancia, todavía dura.
Posteriormente, cuando María volvió a Nápoles (su tierra natal), Marta y yo aprovechamos para hacerle dos visitas. La primera, en la Semana Santa de 2005, fue un viaje de placer total, en donde aprovechamos para conocer la gran “calidad” de los conductores napolitanos, el monte

Vesubio o la auténtica mozarella fresca con tomate, entre otras cosas. Nunca olvidaremos la tremenda hospitalidad con la que María y sus amigos nos acogieron durante esos días (incluida la incalificable cena que sus padres cocinaron para nosotros).

Un año y medio después, tuve que acudir a Roma a defender una ponencia en el congreso ISSE de ese año. Marta se cogió un par de días libres y se vino conmigo, y aprovechamos para volver a quedar con María durante ese fin de semana. Desde entonces no nos hemos vuelto a ver, así que nos hace muchísima ilusión la posibilidad de que volvamos a vernos en un día tan especial para nosotros.
También mi buen amigo Juanpe, al que no veo desde el día que se casó (hace casi un año), ha confirmado su presencia. Hubo un tiempo en que La Furia y yo compartimos junto a Theoretic-man, Paranoiman y Estereotyper momentos inolvidables dentro de la hermandad del Relesa (lamento que sólo los muy frikis sean capaces de entender la profundidad conceptual de este párrafo). Incluso algunos hicimos una escapada muy especial en la Semana Santa del 2003 para visitarlo en Orebro, lugar donde se encontraba realizando una estancia. Es por todo ello que me alegra mucho que vaya a estar con nosotros.

Por último (aunque sólo en este post, ya que hay muchas más felicitaciones y confirmaciones), mis inolvidables compañeros de la carrera Raúl, su esposa Mariola y Esther me han escrito también durante esta semana. Raúl fue mi compañero de prácticas durante gran parte de la carrera, tiempo durante el que forjamos una sólida amistad. En el último año coincidimos con Mariola y Esther en un grupo más numeroso dentro de la mítica asignatura de Soportes. Fue un año en el que compartimos muchas vivencias, aunque sin duda, los que más compartieron fueron Raúl y Mariola, que terminaron casándose y ya disfrutan de descendencia. Hace mucho tiempo que no los veo (única y exclusivamente por mi dejadez social), así que será una buena ocasión para compartir de nuevo con ellos instantes especiales.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Habemus hotel

La podríamos bautizar como la noticia de la semana. Ya disponemos del hotel oficial seleccionado por la organización del evento.

Se trata del Hotel Xons, ubicado junto al Centro Comercial Bonaire, en las afueras de Valencia. Marta y yo decidimos reservar un hotel pensando, fundamentalmente, en aquellos que tenéis que desplazaros desde Murcia u otros lugares y necesitéis alojamiento. De esta forma, hemos considerado esencial la accesibilidad del hotel, encontrándose éste muy cercano tanto al nudo de conexión entre la A7 y la A3, como al aeropuerto de Manises. Aquí tenéis la localización del lugar mediante un mapa de Google Maps.


Ver mapa más grande

Alojaros en este hotel os proporcionará varias ventajas interesantes.

  • Un precio pactado de 55€+IVA por noche.

  • Transporte en autobús hasta el Restaurante La Noria, y posterior regreso al hotel al finalizar la celebración. Este hecho puede resultar fundamental para algunos, que podrán practicar el arte de “beberse hasta el agua de los floreros”. :-)

  • Ubicación junto a un centro comercial repleto de servicios (cafeterías, restaurantes, tiendas, aparcamientos, gasolineras …).

  • Fácil acceso en coche.

Sin embargo, también debéis de tener presente que, si pensáis quedaros más de una noche con el objetivo de hacer algo de turismo por Valencia, quizás ésta no sea la mejor opción, pues os encontraréis alejados del centro y necesitaréis transporte para llegar a él.

El Hotel Xons es un hotel de reciente construcción, aún recuerdo cuando lo estaban construyendo. Tiene una categoría de 4 estrellas, y las habitaciones parecen bastante cómodas. He recibido buenas referencias de este lugar, aunque yo nunca he estado en él.

Si os decidís por esta opción, es conveniente que procedáis a reservar lo antes posible, pues el número de habitaciones es limitado. Para ello debéis de poneros en contacto con nuestra organizadora del evento, Ensueño Bodas, bien a través de correo electrónico (ensuenobodas@hotmail.com), bien a través de teléfono (651 034 002), a la atención de Charo Martos.

Para cada reserva deberéis suministrarle la siguiente información:

  • Número de habitaciones y número de ocupantes de cada habitación. En principio se trata de habitaciones dobles, aunque para aquellos que vayan con niños existe la posibilidad de incluir una tercera cama supletoria.

  • Un nombre completo y un número de DNI por habitación y reserva.

Con toda esa información, Charo generará la rooming-list, que entregará al hotel una semana antes de la boda. Así que hasta entonces tenéis tiempo para reservar. El pago de la habitación lo podréis realizar en el propio hotel el día de la boda. Ese mismo día Charo os convocará al mediodía a todos los invitados alojados en el hotel para explicaros el plan de transporte al evento.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Regalo especial en un día especial

Mi día especial fue espectacular. Yo me levanté pensando que sería un día más, trabajando todo el día y acordándome de Dani y de hace 5 años cuando vino a Valencia a verme y empezó nuestra historia de amor.Si nos remontamos a aquel martes de 2003 lo recuerdo como un día precioso. Yo por aquel entonces trabajaba esa mañana del martes en una clínica en valencia de la que guardo grandes amigas desde entonces. Estuve toda la mañana muy nerviosa,Dani llegaba a la hora de comer,comiamos juntos pero con más gente, no solos y luego pasábamos la tarde juntos y solos.Guardamos las composturas mientras estuvimos con gente pero cuando nos encontramos solos nos fundimos en un gran beso, el beso más intenso de mi vida. Sí, ahí empezó todo y quien nos iba a decir que esto llegaría a boda y a compartir toda nuestra vida juntos.Y 5 años después, un 16 de septiembre de 2008,llegué de trabajar a eso de las 21 h y llamaron a casa, un señor mayor asomaba por la cámara del videoportero, quien será?? Contesté, y me dijo: Traigo un ramo de flores para usted. Dios mio!!! Un ramo de 12 rosas rojas preciosas que Dani me había regalado por nuestro quinto aniversario.Impresionante.No hay palabras. Tuve que ponerlo provisionalmente en el cubo de lavar el suelo porque no tenia ni un florero pero al día siguiente me fue a los chinos, que hay de todo, y compré el florero que veis. Ahí teneis la foto para que veais lo precioso que es.

martes, 16 de septiembre de 2008

Un dia especial


Hoy Marta y yo cumpliremos 157.680.000 segundos juntos o, lo que es lo mismo, nuestro 5º aniversario. Todo empezó un martes 16 de septiembre de 2003, fecha inolvidable para nosotros.

Desde entonces han pasado más de 157 millones de instantes inolvidables y, sin embargo, tan sólo es el comienzo. :-)

domingo, 14 de septiembre de 2008

Primera encuesta

Acabamos de añadir al blog nuestra primera encuesta. La idea es que nos mostreis vuestras preferencias en cuanto a la concepción del tipo de menú.

Animaros a participar, estará abierta hasta el 5 de Octubre.
Ni Marta ni yo votamos, aunque imagino que adivinaréis sin demasiada dificultad cuál sería mi elección. :-)

Restaurante La Noria

Como ya os hemos adelantado en algún post anterior, el lugar elegido para celebrar nuestra boda es el Restaurante La Noria, situado en Náquera (provincia de Valencia). Allí se realizará tanto la ceremonia civil como el posterior banquete.

La elección del lugar fue bastante rápida. Charo, de Ensueño Bodas, nos ofreció varias alternativas en cuanto a lugares que se podían adaptar a nuestros gustos y, entre ellas, La Noria nos pareció la más atractiva desde el primer momento. Así que fuimos a verlo en persona, y no hizo falta mucho más. El lugar es íntimo y acogedor, además de desprender un cierto aroma especial, al tratarse de un edificio histórico (en concreto una masía) restaurado y habilitado para este tipo de eventos.

En la segunda de las fotos que adjuntamos se puede observar una cascada rodeada de un pequeño lago, lugar en donde se realizará la ceremonia civil. Como solemos decir, se trata de un “marco incomparable”. :-)

En la siguiente foto podéis ver la zona que rodea al edificio principal, incluida una bonita pérgola. En esta zona se servirán los aperitivos del banquete.

A continuación hemos insertado dos imágenes del interior del edificio, la primera de uno de sus pasillos, con un gran cuidado en cada pequeño detalle decorativo. La segunda foto es del Salón Reina Sofía, lugar donde se celebrará el banquete. Es también muy bonito y tiene capacidad para 400 comensales.

Ya os iremos contando más cosas sobre este lugar y la planificación del evento. De momento os dejamos la localización del lugar mediante un mapa de Google Maps.

Viaje a Helsinki

La semana pasada prometí publicar en el blog algunas fotos de mi estancia de 5 días en Helsinki a través del programa Erasmus para staff. Gracias a que mi Samsonite fue recuperada sana y salva, y por tanto también mi vieja reliquia Pentax Optio 330 GS que viajaba en el interior, puedo cumplir mi promesa.


En esta primera foto podéis vernos a mi compañero Juanlu y a mí en la espectacular Plaza del Senado, centro histórico neoclásico de Helsinki, delante la Catedral. Esta plaza, diseñada por el arquitecto alemán Carl Ludvig Engel, está también flanqueada por la Universidad, la Biblioteca Nacional y el Consejo de Estado.

En la segunda foto, en la que también aparece Paco, mi otro compañero, nos encontramos en el antiguo despacho de Linus Tolvards, en un edificio de la Universidad de Helsinki. En la tercera foto me podéis ver a mí, demostrando que el tamaño sí que importa, en la isla de Suomenlinna. Esta isla, a la entrada de la bahía de Helsinki, es una fortaleza insultar del siglo XVIII, cuando Finlandia aún formaba parte del Reino de Suecia. Actualmente es un monumento nacional y un tesoro de la cultura finlandesa.

La siguiente es muy buena. Nos encontramos en el Ice-Bar de Helsinki. Un lugar, totalmente turístico, construido dentro de una cámara frigorífica cuya temperatura es de -5 grados centígrados. Como podéis observar, todo es de hielo, incluidos mesas y barra del bar. La bebida obligatoria es el Vodka, en todas sus variantes. A mí no me gusta, pero os aseguro que, con el frío inhumano que hacía allí, entraba como si fuese leche caliente. :-)

Por último podéis observar dos fotos. La primera el estofado de reno que engullí en el restaurante Lappi, lugar totalmente recomendable si queréis degustar la cocina local. En la segunda aparece nuestro host, Ville, al que siempre estaremos agradecidos por la hospitalidad, profesionalidad y amabilidad que demostró durante todos y cada uno de los días de nuestra visita. La experiencia, tanto a nivel profesional como personal, fue inmejorable. Para finalizar os dejo un pequeño vídeo sobre la ciudad de Helsinki.


martes, 9 de septiembre de 2008

Una tarde de ocio

Bueno, aqui estoy otra vez, que sé que entrais y al no ver nada nuevo os llevais un chasco, jijiji.Pues sí, esta tarde tampoco trabajo, es fiesta en Alaquás, así que otra tarde libre, os da envidia?Vaya fin de semana con la maletica de Dani...el viernes no llegó la maleta con él y todo el finde esperándola, por fin el domingo por la mañana llegó aunque ya la dábamos por perdida. El día antes estuvimos mirando maletas nuevas, cámaras de fotos, todo nuevo,todo.Pero la maleta llegó así que creo que la cámara, aunque hace falta ya una nueva(a mí entender),tendrá que esperar un poco más.Pues de la boda nada, pasan los días y cada vez está más cerca. estoy mentalizándome para no llorar ese día, porque me conozco y sé que los sentimientos estarán a flor de piel, ojalá me dé por reir en vez de llorar, espero que sí.Es como un niño en su primer día de cole, llora aunque tiene por delante una de las mejores etapas de su vida.Eso seguro que me pasa a mí,jejeje.
Ya tengo alguna idea de cómo quiero el vestido de novia,ahí estamos mi madre y yo dándonos ideas una a la otra.Me lo hará una amiga de mi madre que es modista y se lo hizo a mis hermanas también el día de su boda.Espero que os guste y sobre todo a mí.Aquí estoy escuchando un cd de Alejandro Fernández, supongo que lo conocereis, sobre todo los amigos de Dani, ya sabeis que a él le encanta y ha hecho que me encante a mí,no hay otro más romántico que él.Ayyyy!!!que bien se está sin trabajar....Por cierto, vaya susto se llevó mi madre el otro día cuando mi hermana le contó que las mesas de la celebración de la boda iban a ser por sorteo....jajajaja.Si es que este Dani tiene unas cosas...esos sustos a mi madre no se le pueden dar. Ella insistía: pero los padres de los novios también van a sorteo, jajajaja. El caso es que no lo desmentí ni confirmé.Espero que haya podido dormir estas noches.

Ah! Y creo que mis sobrinos quedarían monisímos con equipación baloncestística pero da igual Dani, ya se comprarán algo para la ocasión, mejor, no?

Pues nada, gracias por escribir comentarios, nosotros también entramos al blog para ver vuestras notas,nos hace ilusión, así que seguid escribiendo, eh?perrea, perrea?Ahí os pongo una foto de mis compañeros de trabajo,falta Maite,en un viaje de un día a Madrid que nos dimos este año. Ya son 9 años juntos, pasan los años, eh?

domingo, 7 de septiembre de 2008

Comentarios y felicitaciones

Ya estoy de vuelta de las frías tierras finlandesas. Lo cierto es que hemos tenido días allí de todo tipo, aunque la tónica habitual han sido unos 20 grados menos que en España. Os podéis imaginar que he tenido que rescatar del armario la ropa de invierno. Sin embargo la alianza One World (Finnair + Iberia) me ha hecho un bonito regalo de despedida, en forma de extravío de mi maleta.

Resulta que yo nunca facturo, o al menos intento no hacerlo. Siempre intento llevarme un equipaje reducido dentro de una maleta de mano de dimensiones estándar, además de hacer el check-in on-line, con lo cual evito que comprueben el peso de la maleta en el aeropuerto. Pese a ello, no pude hacer el check-in on-line en el viaje de vuelta (también gracias a la inútil web de Iberia), teniendo que pasar por mostrador. Tuve la suerte de encontrarme allí con una educada e intransigente finlandesa que se empeño en pesar mi maleta. Y claro, al agregar el material que me entregaron en la Universidad de Helsinki, mi maleta se pasaba en casi dos kilos del peso establecido, con lo que me obligaron a facturar. Consecuencia, maleta perdida. :-(
- Actualización. La maleta ha llegado esta mañana y está integra (07/09/2008) -

En fin, me gustaría poder enseñaros alguna foto, pero la cámara quedó dentro de la maleta, así que mantendremos el suspense. Mientras, tanto Marta como yo queríamos agradecer la multitud de felicitaciones que hemos recibido durante estos días por todos los canales posibles (teléfono, correo electrónico e incluso comentarios en este blog). El blog está ya por encima de las 200 visitas, cifra muy respetable teniendo en cuenta que no lleva ni un mes abierto. En las próximas semanas iremos publicando nueva información acerca del restaurante, un posible hotel para los que tengáis que ir a Valencia, y ciertos detalles de la ceremonia. Lo estamos ultimando.

También quiero aprovechar para hacer algún contra-comentario. Al anónimo Carlie tengo que decirle que de camiseta de los Lakers nada, que mejor una de la selección española (la de baloncesto por supuesto). Pero que no se preocupe, que no creo que haga falta de comprar nada, al menos no antes de los Juegos Olímpicos de Madrid. :-)

En cuanto al anónimo Al, también debo tranquilizarlo. Yo no me pierdo ni homenajes ni festivales, y menos el mío. Me he propuesto como desafío tomarme el menú completo de la boda (incluidos aperitivos). Así que no lo dude, además de amor, habrá festival.

También nos ha alegrado mucho la participación de la anónima Chus y el extenso comentario del prolijo JV. Sobre el tema de la organización de las mesas familiares, que no sufra demasiado. Hemos decidido hacer un sorteo global entre todos los asistentes. Habrá un bombo a la entrada del restaurante, y cada uno sacará su bola, que se corresponderá con una posición en una mesa. Será super-divertido. Se iniciarán amistades entrañables. En cuanto al vestido de los niños, tengo tres equipaciones de la selección murciana de baloncesto alevín, de cuando la entrenaba hace 10 años. Creo que quedarían monísimos. :-)

viernes, 5 de septiembre de 2008

El Anillo

Hola!!! Aqui estoy de nuevo. Esta semana no he podido escribir nada,el trabajo absorbe demasiado y la red tampoco ayudaba,cuando quería escribir, plaffff, no hay red, y es que esto de tener una red pirateada es demasiado, la verdad que no sé de que me quejo, jejeje.

Pues,por fin viernes, para mí acabó la semana ayer, yupiiiiiiiiiiii!!! Ya sabeis que yo los viernes no trabajo, no lo digo para poneros los dientes largos,sino para que sepais algo más de mí,jijijiji. Dentro de un ratito iré a recoger a dani al aeropuerto, llega de Finlandia , viaje de trabajo. Este fin de semana será más corto de lo habitual para los dos ya que será sólo sábado y parte de domingo pero intentaremos disfrutar al máximo. Eso es lo bueno que tiene verse tres dias a la semana, intentas aprovechar lo más posible y lo vives todo más intensamente.

Bueno, de la boda no sé que más contaros porque no ha evolucionado nada. Hoy enseñé por primera vez mi anillo de compromiso a mis padres, todavía no lo habían visto, la verdad es que es precioso aunque sinceramente si me hubiera puesto una rosquilla en el dedo aquel día tan especial sería igualmente feliz. No recuerdo si dani os habló algo del anillo en el blog pero de todas formas os lo voy a contar como yo lo viví: aquel 18 de marzo estábamos en Madrid, un viajecito de tantos que intentamos hacer cada año. Nuestro propósito de aquel viaje era ver el musical Mamma Mia y de paso ver la ciudad, que aunque los dos habíamos estado antes, nunca lo habíamos hecho juntos. Ese día fuimos a ver el musical, me encantó, lo pasamos genial allí dentro del teatro. Todo esto con una cajita y un anillo dentro de ella y todo a su vez en el bolsillo de la chaqueta de dani que yo no descubrí. Fuimos a cenar, una cena especial en el restaurante del hotel donde nos alojábamos y cuando llegó el momento del postre dani me hizo hacer cerrar los ojos, ni idea que se proponía, y cuando los abrí había una cajita encima de la mesa y una pregunta sonó en mis oídos, ¿quieres casarte conmigo?, yo pensé:no puede ser, lo estoy soñando? y entonces volví a oir, ¿quieres casarte conmigo? y yo pensé: sí, lo ha dicho, pero ¿no me dijo que él no quería casarse nunca? y entonces, a la tercera fue la vencida,¿quieres casarte conmigo? dije que sí, por supuesto que sí. Y aunque hayamos tardado desde la petición, al final nos casamos, y vaya, sólo quedan 183 días.

Espero no haberos aburrido. Un besazo a todos los que leen nuestro blog. Otro día, más.

lunes, 1 de septiembre de 2008

De nuevo a la realidad


Pufff!!!! De vuelta al trabajo.... esto es demasiado para mí. Acostumbrada a estar pegada a Dani todo el día y de repente no solo empezar a trabajar sino también tener que separarnos, por poco tiempo como siempre, el viernes ya está aquí otra vez y el jueves que viene ya estoy yo allí y al otro viernes otra vez aquí y así transcurre nuestras vidas, intenso , verdad??

De momento nos conformamos con eso pero llegará el momento en que estemos juntitos sin separarnos jamás. Que bonito ,eh?

Ya queda menos para la boda, eh???Que fuerte!!! Si es que en serio que aún no creo que llegue ese día, no es que haya estado esperando toda mi vida ese momento pero la verdad es que me hace muchísima ilusión. Hace muchos años( unos 10 más o menos) comentaba con mis amigas quien sería la primera en casarse de las tres, jijijiji, normalmente no coincidíamos nunca pero yo nunca pensé ser la primera.Espero abrir la veda y que empiece la fiesta!!!!

Pues nada, espero que os sea leve este día para los que empiezan a trabajar hoy.


Ahhhh, por cierto, yo también me caso por amor.