Datos básicos

El mapa del evento

jueves, 28 de agosto de 2008

Viaje y bodorrio en Galicia

Aquí estamos de nuevo, después de unos días de viaje por tierras gallegas. Marta y yo planificamos este viaje tras saber que mi buen amigo Gabi se casaba allí, así que decidimos aprovechar y realizar distintas rutas tanto por la costa como por el interior. El viaje ha sido realmente divertido y ha tenido un poco de todo. Durante los primeros cuatro días estuvimos alojados en Vigo, y visitamos, entre otros, las Rías Bajas, la ribera de los ríos Miño y Sil, Santiago de Compostela y distintos paradores de Baiona, Cambados, Tui y Ribas de Sil. La tónica general de estos días fue atiborrarnos hasta reventar de todo tipo de marisco, caldeiradas y arroz con bogavante. Como podéis imaginar, un autentico sufrimiento.

Los siguientes cuatro días nos desplazamos a La Coruña, y allí el viaje cambió por completo. Nos encontramos con muchos de nuestros amigos, que también acudían a la boda, con lo cual pudimos compartir muchos momentos juntos y pasarlo realmente bien. Recorrimos la Costa de la Muerte hasta llegar a Finisterre, visitamos la Torre de Hércules, abusamos del pulpo, y sobre todo acudimos a la tremenda boda que Gabi y Vania organizaron. Han dejado el listón tremendamente alto (comentario generalizado de todos los presentes).

La boda se celebró en un pazo cercano a La Coruña. Un lugar fantástico lleno de vegetación y con una atmósfera especial. Los entrantes eran típicamente gallegos y sobre todo muy abundantes. Los platos de pulpo recién cortado por una pulpeira de reconocido prestigio eran preparados uno tras otro para los invitados, como si estuviésemos delante de una cadena de producción. La mayoría llegamos bastante llenos a los platos principales, que empezaron a servirse sobre las 5 de la tarde. La celebración estuvo aderezada por una Queimada espectacular, la actuación de 2 gogos y, por si no teníamos suficiente, una cena a base de ibéricos y queso gallego en torno a las 10 de la noche. Totalmente matador.

Lo cierto es que el viaje y la propia boda estuvieron llenos de anécdotas y momentos especiales que recordaremos durante mucho tiempo. Os dejo algunas fotos de estos días. Espero poder extender este post próximamente, comentando, en más profundidad, algunos de los detalles de las rutas que recorrimos.


No hay comentarios: