Datos básicos
- Fecha: sábado 7 de marzo de 2009
- Hora: 19'00
- Lugar: Complejo Turístico La Noria
- Alojamiento oficial: Hotel Xons Valencia - (¿cómo reservo?) - (¿cómo llego?)
El mapa del evento
jueves, 5 de marzo de 2009
Las últimas horas
En este momento nos encontramos a menos de 48 horas de que comience nuestra ceremonia, en la cual hemos invertido tanto tiempo como ilusión. Ya está prácticamente todo listo y tan sólo nos queda esperar que disfrutéis tanto como nosotros.
Si es que el tiempo nos lo permite claro. Hemos estado muy atentos toda la semana a los partes meteorológicos, ya que a final de la semana pasada, las previsiones eran malas (incluso lluvia). A día de hoy, las previsiones han mejorado y parece que la probabilidad de precipitación es casi inexistente. Sí se prevé algo de viento, así que os recomiendo no ir demasiado “frescos”. Cuidado con los tirantitos en invierno. ;-)
La realidad es que hoy el tiempo es bastante malo. Hace un frío bastante respetable, han caído algunas gotas de lluvia, y las rachas de viento te hielan por dentro. Esperemos que todo mejore de aquí al sábado. Creo que la ceremonia en el jardín de La Noria va a quedar muy bonita, así que necesitamos un poco de respeto meteorológico.
Mañana viernes llegan mis padres y algunos invitados que se adelantan al sábado. Marta y yo tendremos que ir por la tarde a conocer a nuestro “juez de paz” (para ser exactos ella ya lo conoce) a Náquera. Con él repasaremos ciertos detalles de la ceremonia, y después nos pasaremos por La Noria para ultimar los ajustes finales.
Después de eso, Marta y yo nos separaremos hasta el sábado a las 19’00 horas. Aunque según dicen, es tradición que la novia se retrase. Le daremos un margen de 10 minutos… ;-)
lunes, 2 de marzo de 2009
Cómo llegar al hotel
- Opción 1. Por el interior. Ventajas: es más corta y se evita el peaje. Desventajas: Hay que hacer varios cambios (Monforte del Cid, Fuente de la Higuera y Circunvalación Madrid/Barcelona) y se pasa por un tramo de nacional. Tiempo estimado: 130 minutos.
La recomiendo para aquellos que ya hayáis viajado alguna vez a Valencia y/o dispongáis de GPS (es la ruta que se configura por defecto).
- Opción 2. Por la costa. Ventajas: no hay que hacer ningún cambio y es autovía todo el tiempo. Desventajas: Hay que pagar peaje y se hacen más kilómetros. Tiempo estimado: 150 minutos.
La recomiendo para aquellos que nunca hayan viajado a Valencia y no les importe pagar el peaje.
Elijáis una opción u otra, llegará un momento en vuestro trayecto en el que llegaréis a la confluencia entre la A-7 y la A-3, cuando estéis circunvalando Valencia. Éste es el punto clave del trayecto, en el cuál no debéis equivocaros. Pinchad en 'Ver mapa más grande' para apreciar los detalles que indico a continuación.
Tal y como aparece en los mapas anteriores, desde la A-7 debéis tomar la salida 509 para incorporaros a la A-3 en sentido Valencia. Y muy poco después, desde la A-3 debéis tomar la salida 343, que os lleva a una vía de servicio (Avenida del Arquitecto Salvador Pascual).
Esto último es muy importante, y no os lo dirá vuestro GPS, por muy bien entrenado que lo tengáis. Si lo hacéis tal y como os digo, esta vía de servicio os dejará directamente en la puerta del hotel (lo veréis de frente). Tan sólo tendréis que girar a la derecha en la calle justo antes del hotel y os encontraréis una zona de aparcamientos.
Si en cambio no cogéis la salida 343, tendréis que tomar la entrada principal del Centro Comercial Bonaire (salida 345), y ésto os supondrá tener que dar toda la vuelta al centro comercial, y por tanto un pequeño rodeo. Tampoco pasa nada por ello, simplemente perderéis tiempo.
Os dejo también las coordenadas GPS del Hotel. 39.472506,-0.492915
Espero que os sirva. Si tenéis dudas preguntadme.
domingo, 1 de marzo de 2009
Agenda
Ya tenemos definida la agenda del día grande. Los horarios son aproximados, sin embargo seguro que os ayudarán a realizar vuestra planificación.
- Tarde del viernes 6 y mañana del sábado 7 – Check-in en el Hotel Xons. Sólo para invitados que hayan reservado hotel.
- Sábado 7 – 13’30 horas. Reunión organizativa en el Hotel Xons a cargo de Ensueño Bodas. Se informará de los horarios de ida y vuelta de los autobuses, así como de otros aspectos del evento. Sólo para invitados que hayan reservado hotel.
- Sábado 7 – 18’00 horas. Salida del autobús de invitados desde Quart de Poblet (Calle Trafalgar). Destino Hotel Xons.
- Sábado 7 – 18’15 horas. Salida de los autobuses de invitados desde el Hotel Xons. Destino La Noria.
- Sábado 7 – 18’45 horas. Llegada de los autobuses a La Noria.
- Sábado 7 – 19’00 horas. Comienzo de la ceremonia.
- Sábado 7 – 20’00 horas. Comienzo de los aperitivos en el jardín de La Noria.
- Sábado 7 – 21’30 horas. Comienzo del banquete en el salón Reina Sofía de La Noria.
- Domingo 8 – 00’30 horas. Comienzo de la barra libre en el salón Reina Sofía de la Noria.
- Domingo 8 – 01’00 horas. Salida del primer autobús de invitados desde La Noria. Destino Hotel Xons/Quart de Poblet. Este horario es provisional.
- Domingo 8 – 03’00 horas. Salida del segundo autobús de invitados desde La Noria. Destino Hotel Xons/Quart de Poblet/Discoteca Betty Pop. Este horario es provisional.
- Domingo 8 – 04’00 horas. Entrada a la Discoteca Betty Pop en Valencia. Sólo para valientes.
- Domingo 8 – 12’00 horas. Check-out del Hotel Xons. Sólo para invitados que haya reservado hotel.
- Lunes 9 – 14’00 horas. Marta y Dani comienzan su pedazo de viaje a La Patagonia Argentina.
Hemos aderezado esta agenda con alguna foto tomada hoy mismo en el lugar del evento. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.
Ya llega el gran día!!!!!

Menos de una semana para casarnos!!!! Dios mío!!! Qué fuerte!!! Por fin ha llegado el día….
Es una semana que a pesar de que todos los que ya se han casado se cansan de decirnos que va a ser agobiante, yo creo que gracias a nuestra organizadora de bodas (Charo) va a ser bastante relajada. Una semana de trabajo normal con ganas de que llegue el tan deseado día, el sábado, el día de nuestra boda.
He de deciros que tendreis que preparar pañuelos, porque yo creo que va a ser muy emocionante. Cada vez que escucho la música que hemos elegido se me cae alguna lágrima. Evidentemente para nosotros esa música es especial pero creo que llegará a vuestros corazones, y espero que recordeis este día siempre por lo bonito que fue y por lo bien que lo pasamos. Y espero que no por el frío que hizo, jajaja.
Hoy hemos estado ultimando detalles en La Noria: ceremonia, organización de mesas, música, etc. Y ya sólo nos queda ir el viernes próximo a ver al juez que nos va a casar para que nos cuente y decidamos cómo va a ser la ceremonia. Allí ya nos despediremos Dani y yo hasta el sábado a las 19h.
Ya no queda nada!!!
Gracias a todos los que nos habeis hecho regalos y vais a compartir este día con nosotros y a aquellos que también nos habeis hecho regalo y no podeis venir por la circunstancia que sea. Muchas gracias.
Tengo que destacar uno muy especial y que me emocionó muchísimo, un album con una recopilación de fotos desde que empezamos Dani y yo hasta hoy mismo. Fue un regalo de los compañeros de trabajo de Dani y ya sólo en la portada empecé a llorar, que raro, no? Es precioso, lo conservaremos siempre, muchísimas gracias.
Y también gracias por la ilusión que teneis todos por esta boda.
viernes, 27 de febrero de 2009
martes, 24 de febrero de 2009
Mi despedida de soltera
Nos fuimos a cenar y allí hub
Y de aquí nos fuimos a un pueblo de Valencia, Villar del Arzobispo, donde son fiestas por carnavales y hay mucho ambiente. Y además, todo el mundo iba disfrazado, genial!
Allí estuvimos en la verbena, al aire libre, un poco de rasca hacía pero con tanta gente entramos en calor. Nos echamos unos bailes y nos reímos un rato.Y nos encontramos a nuestro amigo Rubén, de la facultad. Y ya para casa. Y el gran día de despedida de soltera terminó.
Sólo se vive una vez.
Gracias a todas por hacerme pasar un día genial y por haceros tanta ilusión como a mí este día.
Y ya sólo quedan…..11 días!!!!
lunes, 23 de febrero de 2009
Gracias
No puedo aportar ninguna foto, porque las hizo Mr. Cal y aún no me las ha pasado. Intentaré ir poniéndolas en los próximos días. Tan sólo han sido 24 horas, pero han sido muy intensas. Yo no sabía absolutamente nada, el comité organizador había mantenido en secreto cualquier información, y ni siquiera sabía dónde iba.
Finalmente el destino elegido fue Alicante. Para empezar fui “invitado” a vestir un original atuendo consistente en una camiseta conmemorativa y una espectacular peluca al estilo afro. Sobre esto tengo que poner una foto porque no tiene desperdicio.
La casualidad hizo que el fin de semana de la despedida coincidiese con la época de Carnaval, así que no desentonaba nada. Más bien lo contrario. Pura suerte. Estuvimos buscando un lugar dónde comer, y elegimos un sitio de tapeo en el casco antiguo. Allí nos dimos un primer homenaje considerable.
Después fuimos al puerto a tomar café, y acabamos cantando en un karaoke, inicialmente vacío, y que conforme desplegábamos nuestro repertorio, se fue poblando. Creo que siempre recordaremos actuaciones como “Amor” o “No cambie”, magistralmente elegidas por Mr. Arena. Algunos lograron en ese local un record provincial de levantamiento de vidrios. La que “liamos” allí… ;-)
Luego volvimos un rato al hotel, a descansar un poco y ducharnos antes de afrontar la noche. El hotel donde nos hemos alojado es el Mediterranean Plaza. Yo ya he estado allí en otras ocasiones, y la verdad es que está bastante bien. Está situado en plena plaza del Ayuntamiento, muy cerca del puerto y del casco antiguo, que es donde están todos los bares de marcha.
Después tengo algunas lagunas sobre lo que ocurrió. Probablemente debido a los altos índices de alcohol, no puedo recordar bien lo que hicimos. Recuerdo que cenamos bien. Carne y rioja, o rioja y carne según se mire, y que nos tomamos algunas copas más.
Sí que recuerdo que de madrugada tuve que complementar mi atuendo con nuevas prendas. Recogido del fondo de armario de casa de mis padres, Mr. Cal me indicó que debía ponerme mi mítica equipación amarilla de pantalones cortitos cortitos de los Lakers, con el dorsal de Magic a la espalda. Este conjunto de talla M, que usaba cuando estaba todo flipado en alevines, data de la temporada 87-88. Como os podéis imaginar me venía un poco justo, y más encima de lo que llevaba puesto.
Terminamos la noche tomando una hamburguesa a las 6 de la mañana, cerca de un after al que era imposible entrar. 3-4 horas de sueño, y vuelta a casa. Os prometo fotos pronto. Sólo quedan 12 días.
jueves, 19 de febrero de 2009
La recta final

La semana próxima, tendremos que ajustar todos los detalle finales, incluida la organización de las mesas del banquete. Hemos quedado ese domingo (día 1) en La Noria, para ultimar los flecos que queden (incluido éste).
Necesitamos también que, aquellos que todavía no habéis confirmado, bien por indecisión, bien por olvido, lo hagáis lo antes posible. Necesitamos tener una lista final lo más ajustada posible a principios de la semana próxima.
Y el miércoles día 4 de marzo, partiré hacia Valencia, para pasar allí las 48 horas previas a la Boda. Así que queda muy muy poquito.
Marta y yo también queremos agradeceros la generosidad que estáis demostrando con vuestros regalos. Estáis contribuyendo decisivamente a que el agujero negro que se está formando en nuestras cuentas bancarias no se convierta en supermasivo. ;-)
Tendremos Late Night
miércoles, 18 de febrero de 2009
Rejuveneciendo en Benidorm
Recuerdo que, cuando anunciamos que nos casábamos, todo el mundo me advertía… “ya verás cuando entres en el último mes, no pararás y estrés total”. Bien, en mi caso particular, tengo que decir que está cumpliéndose esa predicción rigurosamente, pero, curiosamente, no debido a la boda, sino a la acumulación de tare
Pero bueno, ya he conseguido cerrar la mayoría de temas importantes, y creo que en las dos semanas que quedan podré centrarme un poco más en algunos detalles de nuestro evento que aún tenemos pendientes de resolver.
Esta introducción os ayudará a entender el título de este post. Y es que hace 10 días pasamos el fin de semana en Benidorm, por cortesía de nuestra empresa de organización de bodas Ensueño Bodas, que nos obsequió con una reserva a pensión completa en el Hotel Madeira.
Pero sin duda, lo que más nos ayudó en nuestro proceso de rejuvenecimiento fue el momento en que entramos por primera vez al comedor del hotel. A los pocos instantes de entrar en el salón (y por supuesto después de observar lo que había de comer en el buffet), una extraña sensación recorrió todo mi cuerpo. De pronto me sentía como si formase parte
miércoles, 4 de febrero de 2009
Papeleos

Por fin tenemos nuestro expediente matrimonial!!! Un papelico de nada donde dice que no hay impedimento para casarnos. Y para eso 2 meses y medio? Y lo mejor de todo es que me dijeron que me llamarían cuando estuviese el papel pero en vista de que la llamada no llegaba me fui hacia el juzgado de Quart . Después de hacer una pequeña cola y entregar mi resguardo empezaron a buscar el expediente que no aparecía, montañas de papeles allí acumulados y mirando uno a uno hasta que dieron con el nuestro. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que me esperara 5 minuticos para fotocopiar el expediente y poder llevármelo. Y la llamada que me iban a hacer? Y por qué en el expediente consta la fecha del 14 enero? Como que ya estaba hecho y lo tenían allí esperando no sé qué. La Administración va mal. Tenemos que hacer algo. Y eso que es un juzgado pequeño de un pueblo de Valencia, ni me quiero imaginar en grandes ciudades, debe ser impresionante las montañas de papeles que tendrán y cuántos perderán.
En definitiva ya tenemos la resolución y sólo falta llevarlo al juzgado de Náquera, espero que allí sea todo más rápido, sobre todo porque el juez de allí es el que nos casa, digo yo que en algo podrá ayudar, no? Lo mejor de todo es que sólo tienen abierto Martes y Jueves mañana, justo los días que yo no puedo, así que me tendré que coger una mañanita para poder tramitarlo todo.
Esta semana empieza la cuenta atrás, tic tac tic tac, ayyyyyyyyyyyyy, que nervios!!!
Por cierto, muchas gracias de parte de Dani y mía a todos aquellos que ya nos han hecho regalo de bodas, GRACIAS!!!!
viernes, 30 de enero de 2009
Elucubraciones
Algunos piensan que tras todo este secretismo puede existir una sorpresa dramática para la vista de los invitados y para la salud mental de la novia. Otros creen que tan sólo se trata de una maniobra para desviar la atención, y que el traje será de lo más convencional.
¿Quién acertará? A disfrutarla…

Heidelberg y Estrasburgo
Cuenta atrás

Hola a todos! De nuevo estoy aquí. ¿A que ya pensabais que había huído? Ji,ji. Noooo. Aquí sigo al pie del cañón. Es que esto de organizar una boda lleva mucho trabajo y eso que nos ayuda Charo en todo, sino sería agobiante. Sólo quedan 36 días!!!
La verdad es que tampoco tengo grandes novedades que contaros, el vestido aún no está acabado, pero casi. Falta ultimar detalles, ya sabeis los que os habeis casado que hasta casi el final no te lo acaban por si adelgazas, aunque en este caso me parece que no. Yo creo que he engordado mas bien, jijiji.
Estamos en la dura tarea de repartir las invitaciones de boda, yo casi lo tengo zanjado pero a Dani todavía le quedan algunas.
Supongo que sabreis que el día de la boda saldrán dos autobuses, uno desde el hotel Xons y el otro saldrá desde Quart, que os llevarán hasta La Noria. Luego saldrá uno nada mas acabe la cena para los que no quieran baile y el otro saldrá cuando acabe el festival. Esto es por si no quereis coger el coche, aunque luego para ir a casa os toque cogerlo.
Espero que lo pasemos muy bien.
Dentro de poco os contaré más cositas….
miércoles, 14 de enero de 2009
Hoteles en la Patagonia
En primer lugar hoy hemos comenzado la entrega de algunas de las invitaciones. No sufráis si aún no tenéis la vuestra. No se trata de que nos lo hayamos pensado mejor y no queramos que vengáis. Tan sólo es un problema de organización temporal. Las iremos entregando poco a poco, conforme podamos.
Por otro lado, nos han confirmado los hoteles concretos del viaje de novios, y algunos son flipantes. Os adjunto los nombres y los enlaces. Fijaros especialmente en el de Iguazú, con vistas a las cataratas.
- Buenos Aires – NH City
- Bariloche – Hotel Edelweiss
- El Calafate – Imago Hotel and Spa
- Iguazú – Sheraton Iguazú Resorts & Spa
Para terminar, hemos abierto una nueva encuesta para saber cuánta marcha tenéis en el cuerpo. ;-)
lunes, 12 de enero de 2009
Una semana decisiva (y VII)
Lo primero, y más importante, era recibir las invitaciones para empezar a repartirlas. Ya las tenemos en nuestro poder, y en breve os las comenzaremos a entregar. Creo, sin duda, que esta va a ser la parte que más tiempo nos va a ocupar, ya que tendremos que ir quedando poco a poco con todos vosotros.
Por otro lado teníamos pendiente elegir los obsequios que entregaremos a nuestros invitados. Charo nos enseñó distintas posibilidades, y esta misma mañana hemos realizado nuestra elección final. Por razones obvias, también guardaremos este dato para nosotros hasta el día de la boda.
Además, Ensueño Bodas nos obsequia, por contratar sus servicios, con un fin de semana de relax en Benidorm, y teníamos que empezar a ver posibles fechas para ello antes de la boda. Los fines de semana empiezan a escasear, y aún hay bastantes tareas pendientes. El expreso sigue su marcha y, después de esta semana, se acerca mucho más a la estación de destino.
Una semana decisiva (VI)
La atención fue excepcional, y al poco de estar allí sientes que estás siendo aconsejado por verdaderos profesionales. Tienen una visión clara de lo que te sienta mejor, de lo que mejor encaja y te van guiando paso a paso.
Al poco de estar allí acudieron en mi ayuda mis amigos Carlos y Rafa. Aparte de que tengo una gran confianza en su criterio, pensé que su presencia podía convertir la tarde en más divertida. Por si no los conocéis, dejo una foto de los tres en una de nuestras innumerables celebraciones nocturnas de hace unos años.
También quiero aprovechar para tener unas palabras de recuerdo a mi buen amigo Alberto que, durante el fin de semana, sufrió una pérdida familiar. Un abrazo muy fuerte de Marta y mío.
Bueno, pues allí estábamos Carlos, Rafa, la dependienta y yo. Y sorprendentemente hubo consenso en poco tiempo. Empecé probándome el traje, para después combinarlo secuencialmente con varios chalecos y “corbandas”, camisas y zapatos, en búsqueda de la composición ideal.
La dependienta podía llegar a provocarte migraña con su continua conversación, pero hay que reconocer que sabe lo que se lleva entre manos. Finalmente, el elegido fue el primero que me puse, y todos estuvimos de acuerdo en que era el que mejor me quedaba. No desvelaré el modelo exacto, mantendremos así un poco de incertidumbre.
Tan sólo adelantaré, para tranquilizar ciertos comentarios temerosos sobre mi originalidad y capacidad de elección, que ni me voy a vestir de Darth Vader, ni de Obi Wan Kenobi, ni de Spock, lo prometo. Será algo más discreto. ;-)
Para la reserva tuve que pagar el 50% del valor del traje, y tengo cita para hacer la prueba final el lunes 16 de febrero, unos 20 días antes de la boda. Quizás ese día cuente algo más.
Continuará…
Una semana decisiva (V)
Finalmente me pudo atender. Llamó al tour-operador y fue comprobando paso a paso que todo era factible. Yo no salía de mi asombro. Todo era sí. Las fechas de salida y regreso, los días en cada lugar, incluso el precio era menor que el de otros viajes que nos había presupuestado. Además, el horario de los vuelos trans-continentales era muy bueno, pues se realizaban en ambos casos de noche, pudiendo aprovechar para dormir en el avión. Todo esto es posible gracias a que la compañía aérea es diferente a la ofertada en otros paquetes, siendo en este caso Aerolíneas Argentinas.
Total, que salí de allí viento en pólvora hacía casa, esperando poder hablar con Marta para tomar una decisión final. El viaje estaba allí delante de nuestros ojos y todas las piezas de orfebrería encajaban a la perfección. Para reservarlo había que abonar un 25%, y es entonces cuando bloquearían los vuelos. El tema era tremendamente urgente, pues tal y como estaban las cosas, lo que ese día había sido posible, al día siguiente podía cambiar.
Y hubo consenso. Tras unos minutos de conversación, y de nuevo con profundo dolor, descartamos Australia (dadas las condiciones relatadas en el post anterior) y nos ilusionamos con el viaje a la Patagonia argentina. Había que reservarlo como fuese.
A la mañana siguiente (jueves) llamé insistentemente a Inma hasta que conseguí que me cogiese el teléfono. Le dije que lo queríamos, que reservase y bloquease todo, que por la tarde iría a pagar la reserva. Confirmó en unos minutos que todo era factible y nos preparó la planificación y el presupuesto.
Estos son los datos finales…

- Circuito: Patagonia Andina (12 días) con extensión Iguazú (3 días). Itinerario según las páginas 25 y 42 del folleto Transcontinental Patagonia 08-09 de Iberojet.
- Compañía Aérea: Aerolíneas Argentinas.
- Vuelo de ida: salida - lunes 9 de marzo – 22’00 horas – Madrid. Llegada – martes 10 de marzo – 7’30 horas – Buenos Aires.
- Vuelo de regreso: salida – sábado 21 de marzo – 22’00 horas – Buenos Aires. Llegada – domingo 22 de marzo – 13’40 horas – Madrid.
Además disponemos de un descuento entre un 7 y un 8% en el precio final del viaje debido a mi afiliación a CCOO. La cifra exacta también la conoceremos esta semana.
También nos queda por concretar cómo nos desplazaremos desde Valencia a Madrid y viceversa. El avión lo hemos descartado, pues nos obligaría a facturar 2 veces, y nos parece un infierno. Estamos sopesando coche, tren o autobús. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Sugerencias?
En fin, y resumiendo… ¡¡Nos vamos a la Patagonia!! :-)
Pero ahí no acababa el día. Tras pagar la reserva a primera hora de la tarde, mis amigos Carlos y Rafa me esperaban en la tienda de Protocolo Novios para ayudarme con la elección de mi traje.
Continuará…
Una semana decisiva (IV)

Bueno, pues después de comer con ellos, comencé mi ronda de tareas referentes a la boda. En primer lugar acudí a la Comisaría de Policía de la C/Isaac Albéniz para que me expidiesen el pasaporte, ya que lo tenía caducado y lo voy a necesitar para el viaje de novios. Desde hace unos años, los nuevos pasaportes contienen un chip sin contactos incrustado dentro del cartón de la contraportada, lo cual agiliza la identificación de los viajeros en los puntos de control de los aeropuertos (aunque también presenta riesgos inherentes a la tecnología RFID en cuanto a protección de datos).
También ha cambiado enormemente el proceso de expedición, que se ha simplificado muchísimo, al igual que ocurre con el nuevo y flamante DNI electrónico. El proceso se reduce a 2 pasos básicos. En primer lugar solicitar la cita previa a través de un servicio on-line disponible tanto para el DNI electrónico como para el pasaporte. En segundo lugar acudir a la comisaria con la documentación requerida, tal cual se indica en la Web del Ministerio del Interior (DNI en vigor, fotografía, pasaporte caducado y 20€ para pagar las tasas).
e nota, y una de ellas es la Dirección General de Policía. La reserva de cita la realicé en 5 minutos un par de semanas antes de Navidad. Podías elegir comisaría y turno. Elegí Isaac Albéniz porque es la única que abre por la tarde, y no quería faltar al trabajo. Cuando reservas, recibes de forma automática un SMS en tu móvil indicando el lugar, fecha y hora que has reservado.Llegué a la comisaría a las 17’00 horas, me atendieron a los 2 minutos, pagué y 5 minutos después ya tenía mi pasaporte electrónico. No tuve que entregar mi foto, ni firmar, puesto que al disponer de DNI electrónico, ya tenían mi foto y mi firma digitalizada y almacenadas en las bases de datos de la DGP. Tan sólo una pequeña crítica en este punto por no informar de este caso en la Web del Ministerio del Interior. Muchos ciudadanos se estarán haciendo una foto innecesariamente.
Muy contento con mi nuevo pasaporte (por fin algo se solucionaba rápido y bien) me dirigía de nuevo a continuar mi ronda por las agencias de viajes murcianas. La agente de Viajes Halcón me acababa de llamar, así que le indiqué que iba de camino a la agencia. Cuando llegué sólo me dio malas noticias. El viaje a Australia se convertía en una utopía casi imposible, debido a que todos los viajes con tour en español salían o bien el 1 o bien el 15 de marzo. Nosotros necesitábamos el 9. Además nos informó de que las visitas al Parque Nacional de Kakadú no se podían realizar hasta el mes de abril, debido a que en marzo hay peligro de monzones.
A continuación, y para seguir con los jarros de agua fría, me desglosa el viaje que me ha buscado por Patagonia. No podemos volver en domingo, porque Air Europa (que es la compañía aérea con la que trabajan) no dispone de operativa aérea ese día de la semana. Luego teníamos que reducir un día el viaje. Además, no se podía volver directamente desde Iguazú sin hacer noche en Buenos Aires, lo cual implicaba de nuevo el entrar en la dinámica de vuelos día sí día no. Para ayudar un poco más, uno de los vuelos internos estaba agotado en clase turista, y el paso a business nos incrementaba en casi 200€ por cabeza el precio del viaje.
Vi el viaje, perfecto, tal cual lo queríamos. 14 días y 12 noches. Haciendo 4 en Buenos Aires, 3 en Bariloche y Calafate y 2 en Iguazú. Saliendo el lunes 9 y volviendo el mismo día que abandonamos Iguazú, y a un precio con el que podríamos seguir pagando nuestras hipotecas. Todo encajaba, era perfecto.
Continuará…
sábado, 10 de enero de 2009
Una semana decisiva (III)
La realidad es que hasta ese momento no estábamos encontrando lo que queríamos, las fechas se empezaban a echar encima, y en algunas de las agencias ya nos estaban indicando que algunos vuelos empezaban a escasear. Dos meses antes parece mucho, pero en viajes de este tipo, y si no te basta con el paquete ofertado, no es tanto tiempo. El mayor problema suele ser encajar la disponibilidad de vuelos.
Marta y yo estuvimos hablando por teléfono esa noche, y concretamos varios mínimos para intentar no volvernos locos. Lo primero que el viaje no lo podíamos iniciar en domingo, sino en lunes. Lo segundo que el tour tenía que ser en español (pensando sobre todo si elegíamos la opción de Australia). Y tercero, buscar un itinerario que no nos obligue a viajar día sí día no durante todo el viaje. Parece simple, pero de eso nada…
En cuanto al traje de novio, en los días previos había recopilado dos catálogos diferentes de 2 tiendas especializadas. Después de estar echándoles un vistazo me atrajo más el de Protocolo Novios, donde además me habían dado un muy buen trato las dos veces que había entrado a preguntar.
En concreto, en su catálogo, vi 3 trajes que me gustaron especialmente. Un primero, denominado Tula Granate, un segundo denominado Tomsk de tonos más clásicos, y por último uno denominado Begorod Negro con complementos en color lila. Hubo otros que también me gustaron, pero por alguno tenía que empezar. Así que fijé en mi calendario el jueves (2 días después), para ir a probarme distintas opciones y elegir.
Intenté no acostarme muy tarde, pero el desajuste horario ya era dramático por entonces. Al día siguiente empezaba a trabajar y me esperaba un día importante. Por la tarde iba a tener que seguir buscando presupuestos de viajes y además tenía cita para que me expidiesen el pasaporte. Pese a todo, no había quien me durmiera.
Así que sobre las cinco y media de la mañana decidí que lo mejor era levantarse, ducharse y comenzar el día.
Continuará…
Una semana decisiva (II)
Marta se acostó, me preparé unos cuantos entremeses y a disfrutar como un enano del ambiente del Staples Center. Y el partido acabó a las seis y media. Y Marta se fue el lunes por la mañana de regreso a Valencia (tenía que trabajar por la tarde), y me quedé solo. Y me desperté a las cuatro de la tarde, con malestar físico y gastrointestinal. La larga Navidad empezaba a pasar factura. Y desayuné, y como diría mi buen amigo Rafa “me lo tomé con calma”. Y bajé a Murcia a seguir el periplo, y me pilló el atasco padre (¡vivan los Reyes!), y me desesperé.
Pero finalmente lo conseguí. Tras un día durísimo, me encontraba a las seis y media de la tarde, recién desayunado, en la puerta de una oficina de Viajes Halcón, para pedir nuevos presupuestos. Además tenía pendiente recoger el de Australia, y ya veía que no me daba tiempo.
Entro a Viajes Halcón y la agente me atiende con mucha amabilidad y corrección. En principio me lo pone fácil, aunque yo no la creo mucho. Nos ponemos a desglosar unos catálogos y le propongo que me planifique y presupueste dos viajes concretos por Patagonia (intentando que no tengamos que estar volando día sí, día no) y por Australia (intentando visitar Darwin y el Parque Nacional de Kakadú). Quedo a la espera de su llamada el miércoles para indicarme presupuestos concretos.
Miro el reloj. Son las siete y cuarto (a y media cierran), así que acelero el paso hacia viajes Marsan. Tenía que recoger el presupuesto de Australia. La agente me recibe con bastantes malas pulgas (no saqué la excusa de Pau y de haberme acostado tarde, me pareció fuera de lugar). Me pasa la planificación. No va a Darwin, tenemos que volver sábado y perder un día, y el tour es entero en inglés. Sin duda grandes noticias.
Vuelta a casa. Con el son de Cortilandia de fondo. Desvío mis pensamientos y recuerdo “esta noche también hay NBA”. ;-)
Continuará…
jueves, 8 de enero de 2009
Una semana decisiva (I)
Ya sabéis que las grandes historias tienen un inicio, un desarrollo y un desenlace. Habitualmente el inicio es esperanzador. Se suele presentar a los personajes y sus circunstancias nos atrapan, los hacemos nuestros. Después, durante el desarrollo, se les pone a prueba, pasan dificultades. Recordemos, por ejemplo, la mítica saga de Star Wars (la trilogía original), en donde después de un primer episodio esperanzador hasta en su título (“A new hope”), George Lucas nos sumerge en la más profunda oscuridad de Darth Vader en el segundo y devastador episodio “The empire strikes back”, mi favorito hasta la fecha. Recordemos la secuencia épica del final.
Bueno, pues esta pequeña, mitológica y demagógica analogía me sirve para introducir las vivencias de esta semana. Nos habíamos propuesto durante vacaciones tomar una decisión sobre el viaje de novios, para poder centrarnos durante la primera quincena de enero en empezar a distribuir las invitaciones y, en mi caso, algunos temas más personales como la elección de mi traje de novio.
Sin embargo, y como suele ocurrir, las vacaciones fueron discurriendo sin mucho avance por nuestra parte. Fue durante la semana pasada cuando, tras haber recopilado unos cuantos catálogos en distintas agencias, nos pusimos mucho más en serio y fijamos tres ideas de distintos viajes que nos apetecía hacer (los tenéis en una encuesta abierta). El viernes pasado acudimos a una oficina de la agencia de viajes Marsan para que nos los empezasen a presupuestar y nos llevamos datos mucho más precisos a casa.
De los tres viajes planteados, sólo obtuvimos propuestas de paquetes concretos disponibles de la Patagonia y aproximados del combinado Japón-isla exótica, quedando el tema de Australia pendiente de una cotización que nos entregarían el lunes (pasado el fin de semana).
La primera desilusión nos la llevamos con los datos del combinado Japón-isla exótica. Su nombre nos pareció demasiado feo. Llamarse ‘4700€ por cabeza + gastos’ nos pareció un nombre demasiado compuesto para ser considerado como “el elegido”. Así que decidimos descartarlo ipso-facto. Sé que es el que lleva la delantera en las votaciones, pero Marta y yo pretendemos seguir viviendo después de la boda, y para ello es necesario poder seguir pagando la hipoteca, comer un par de veces al día, etc.
Algún día trataré el tema de la economía de una boda. Da bastante juego, y es también entretenido. Ahora entiendo de cerca por qué es indeseable el divorcio. Abre la puerta a casarte de nuevo y, por tanto, al consecuente suicidio económico. Con una vez es suficiente.
Los datos que teníamos del viaje a la Patagonia eran bastante más ajustados, pero la oferta a la que teníamos que ajustarnos (bajo la calificación “confirmación inmediata”) nos obligaba a iniciar el viaje de novios el domingo 8 de marzo por la noche. Si lo que he comentado en el párrafo anterior supondría un posible suicidio económico, en este caso visualizábamos con claridad el suicidio físico y mental. El viaje estaba muy bien, y recorría casi todo lo importante en 15 días (Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Calafate y Usuhaia), pero nos obligaba a estar el domingo a las 22 horas en Barajas. Así que la decisión estaba clara, había que esperar los resultados de Australia y seguir buscando en otras agencias posibles viajes a la Patagonia.
Continuará…
martes, 6 de enero de 2009
Descansando en Mojácar
El parador es excepcional. Un 4* recién reformado. La habitación era muy espaciosa y el mobiliario nuevo y moderno (incluido un LCD colgado de la pared). Sólo un problemilla, y es que el agua de la ducha se salía, por lo que creamos un pequeño lago privado en el cuarto de baño. :-)
El día 26 fuimos por la mañana a Garrucha. Allí paseamos por la playa y terminamos dándonos el primer homenaje del fin de semana en un restaurante que encontramos por el paseo. No podíamos dejar pasar la oportunidad de probar la célebre gamba roja de Garrucha. Para que no se sintiese sola, también la acompañamos de una “pequeña” parrillada de pescado de la zona.
Por la tarde, tras hacer el check-in en el parador, nos fuimos a visitar Mojacar. Marta sí que conocía la zona, pero para mí fue la primera vez. Aprovechamos para pasear por su calles, en esta época totalmente tranquilas, y observar la puesta de sol en sus diversos miradores. Para terminar el día, hicimos una austera cena en el propio parador, ya que nuestros estómagos no daban más de sí.
El 27, tras el madrugón habitual (ésta vez no nos tuvieron que avisar desde recepción), partimos a medio día a realizar una pequeña excursión por la costa, intentando acercarnos lo máximo posible a Cabo de Gata. No es fácil, puesto que la carretera sólo bordea la costa en algunos tramos, teniendo después que retroceder hacia el interior. Recorrimos, entre otros, Carboneras, Agua Amarga, Rodalquilar y San José. Todo muy tranquilo, aunque imagino que en verano cambiará bastante.
Por cierto, quedan dos meses exactos para el evento. Mañana me hago el pasaporte y el jueves voy a ir a elegir mi traje. El tiempo sigue su marcha inexorable. ¿Nos dará tiempo a todo? Quizás nos haga falta una experiencia de “aceleración” personal como en el episodio “El parpadeo de un ojo” de Star Trek. ;-)